miércoles, 13 de abril de 2011

Informática - Segundo Secundaria


CONTENIDOS CONCEPTUALES


EJE TEMÁTICO I
Photoshop

·         Capas.
·         Recortes.
·         Herramientas: Goma. Clonación.
·         Filtros.
·         Fotomontaje.
·         Color.  Ajustes de color.
·         Blanco y negro.  Monotono. Duotono. Tritono.
·         RGB
·         Formatos de imagen: PSD, TIFF, JPG, BMP
·         Almacenamientos.
·         Escenarios virtuales.

EJE TEMÁTICO II

Corel Draw

·         Creación de un documento.
·         Diversidad de formatos. 
·         Herramientas.
·         Espacio.
·         Compaginación.
·         Armado de imágenes simples.
·         Armado: Afiches. Tarjetas. Láminas. Carteles. Señaladores.


EJE TEMÁTICO III
Corel Draw

·         Diagramación.
·         Composición.
·         Sentido crítico y estético de la imagen.
·         Armado de: Afiches. Tarjetas. Láminas. Carteles. Señaladores.
·         Importación. Exportación.
·         Impresión en diversos formatos. Mosaico. Gigantografía.




CONTENIDOS PROCEDIMENTALES



·         Manejar diferentes programas para un mayor desenvolvimiento de los alumnos en la presentación de trabajos prácticos del área u otras materias.
·         Diferenciar y reconocer las diferentes herramientas de trabajo para su correcta implementación.
·         Utilizar los diferentes programas con destreza y criterios estéticos.
·         Crear un espacio nuevo como método de estudio.
·         Crear diferentes propuestas en diferentes plataformas y luego exponerlas en el plasma del instituto.



CONTENIDOS ACTITUDINALES


·          Posición crítica ante la estética dada en los mensajes y en la comunicación de cada espacio nuevo que creen en el lenguaje informático que trabajen en el momento.
·          Reflexión crítica ante los mensajes propios.
·          Valoración del trabajo personal y grupal y respeto por sus diferencias.
·          Puntualidad y prolijidad en la entrega de los trabajos prácticos.
·          Utilización de un lenguaje claro y preciso como expresión y organización del pensamiento.
·          Respeto hacia las formas expresivas y comunicacionales.
·          Reflexión crítica ante los comportamientos de las herramientas de comunicación que ofrecen los programas y apreciación de una buena elección en la puesta en escena.
·          Valoración ante la función y desempeño de los programas de informática.


Bibliografía

·          Informática, AAVV, Editorial Santillana, Buenos Aires, Argentina, 2006
·          Tutoriales de Adobe Photoshop.
·          Tutoriales de Corel Draw.

0 comentarios:

Publicar un comentario