| CONTENIDOS CONCEPTUALES | 
EJE TEMÁTICO I
Photoshop
·         Capas. 
·         Recortes.
·         Herramientas: Goma. Clonación. 
·         Filtros. 
·         Fotomontaje. 
·         Color.  Ajustes de color.
·         Blanco y negro.  Monotono. Duotono. Tritono.
·         RGB
·         Formatos de imagen: PSD, TIFF, JPG, BMP
·         Almacenamientos. 
·         Escenarios virtuales.
EJE TEMÁTICO II
Corel Draw
·         Creación de un documento. 
·         Diversidad de formatos.  
·         Herramientas. 
·         Espacio. 
·         Compaginación. 
·         Armado de imágenes simples.
·         Armado: Afiches. Tarjetas. Láminas. Carteles. Señaladores.
EJE TEMÁTICO III
Corel Draw
·         Diagramación.
·         Composición.
·         Sentido crítico y estético de la imagen.
·         Armado de: Afiches. Tarjetas. Láminas. Carteles. Señaladores.
·         Importación. Exportación.
·         Impresión en diversos formatos. Mosaico. Gigantografía.
| CONTENIDOS   PROCEDIMENTALES | 
·         Manejar diferentes programas para un mayor desenvolvimiento de los alumnos en la presentación de trabajos prácticos del área u otras materias.
·         Diferenciar y reconocer las diferentes herramientas de trabajo para su correcta implementación.
·         Utilizar los diferentes programas con destreza y criterios estéticos.
·         Crear un espacio nuevo como método de estudio.
·         Crear diferentes propuestas en diferentes plataformas y luego exponerlas en el plasma del instituto.
| CONTENIDOS ACTITUDINALES | 
·          Posición crítica ante la estética dada en los mensajes y en la comunicación de cada espacio nuevo que creen en el lenguaje informático que trabajen en el momento.
·          Reflexión crítica ante los mensajes propios.
·          Valoración del trabajo personal y grupal y respeto por sus diferencias.
·          Puntualidad y prolijidad en la entrega de los trabajos prácticos.
·          Utilización de un lenguaje claro y preciso como expresión y organización del pensamiento.
·          Respeto hacia las formas expresivas y comunicacionales.
·          Reflexión crítica ante los comportamientos de las herramientas de comunicación que ofrecen los programas y apreciación de una buena elección en la puesta en escena.
·          Valoración ante la función y desempeño de los programas de informática.
Bibliografía
·          Informática, AAVV, Editorial Santillana, Buenos Aires, Argentina, 2006
·          Tutoriales de Adobe Photoshop.
·          Tutoriales de Corel Draw.
 
0 comentarios:
Publicar un comentario